Seguidores en Google+

jueves, 6 de enero de 2011

Salida del armario - Puntual o progresivo

Ya hablé un poco de salir del armario en la entrada anterior, pero desde luego no hablé de la opinión que pueda tener al respecto. Y es que es un tema del que he leído mucho y del que he sacado una conclusión clara.

El que ha salido del armario vive su vida en la SINCERIDAD (por llamarlo de alguna manera) y por lo tanto para el ha sido una decisión meditada y que en muchos casos no ha tenido la repercusión negativa que se espera. Ha sido una salida en toda regla, aceptada por todos o casi todos gracias a que la sociedad está avanzando en la dirección a la tolerancia (siempre quedan grupúsculos pero es así la vida, sino sería un aburrimiento).

Pero... ¿salir del armario es una cuestión momentánea o es algo que hay que plantearse en cada momento del resto de tu vida?

Cuando una persona sale del armario, lo que hace es decirle a los demás que es homosexual. Desde ese momento los amigos y la familia sabrán que no te verán nunca con una persona de distinto sexo, sino que tendrán que aguantar tus arrumacos ante el chico (en el caso de los gays) o la chica (en el caso de las lesbianas) que lleves a cada unos las reuniones sociales que tengas. Es por tanto una cuestión momentánea, ya que tu familia se enterará de ello, tus amigos también y nadie más, a no ser que tengas algún amigo o familiar bocazas (que suelen abundar) diciendo a diestro y siniestro que "perico" es trucha.

Quitando la posibilidad de que tengas una cotorra detrás delatándote ante todo el mundo, el círculo de "Sinceridad" por llamarlo de alguna manera será proporcional a la cantidad de amigos y familiares que tengas. Fuera de ese círculo tu siempre serás heterosexual ante todo el mundo.

Y como todavía no se han puesto de moda las tarjetas de visita donde pongamos- Perico Perico Perico, economista y Homosexual, el momento de salir del armario se tendrá que dar una y otra vez a lo largo de la vida. Supongo que con el tiempo, dicha salida se hará de la forma más común y normal, pero salida sigue siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores