Seguidores en Google+

jueves, 20 de mayo de 2010

Outing. Personas que intentarán SACARTE del armario a patadas.

Salir del armario es uno de los grandes dilemas para todo gay. Es como la cuadratura del círculo, la existencia de universos paralelos, la teoría de cuerdas, el big bang y la creación de la vida en la tierra todo junto. Son todo dilemas a los que se puede explicar de una infinidad de formas y una infinidad de maneras. Unas son correctas y otras hierran, pero todas son explicaciones a un enigma.

Investigando por Internet y poniendo "salir del armario" en el omnipresente Google te puedes encontrar con mas de 340.000 resultados. Tienes para leer un buen rato. Son lecturas de lo mas psicológico y en algunos casos aburridas y monótonas. Palabras como familia, amigos e incluso sexo se usan mucho en estos textos. Las usan como armas arrojadizas a la hora de esgrimir argumentos en pro y en contra de salir del armario (mas en pro. En contra no he encontrado nada de nada), pero la palabra que me saca mas de quicio es SINCERIDAD. En cada párrafo se pone como si fuese el único argumento válido. Vamos... que esto parece como en la casa de gran hermano y algunos de los habitantes de la casa dicen -es que soy muy sincera y me gusta decir las cosas a  la cara-  no me gusta Gran Hermano y menos esa palabra. Nadie es sincero en esta vida.

Algunos personajes consideran que el salir del armario es o un simple problema cotidiano como elegir entre la mermelada de albaricoque y la de melocotón o un hecho trascendental para la comunidad gay. De ahí que por un lado habrá individuos a los que les dará igual tu closet y por otro los que intentarán sacarte de el por todo los medios por el bien de un colectivo que en muchas de las ocasiones no respresenta a los que dice representar.

Algunos de los Gays que intentarán sacarte del armario por la puerta grande son:

Gays con sindrome de Páris Hilton

Son personajes de los que ya hablé en la entrada anterior. Al igual que a Páris, los sentimientos de los demás les da igual, así que si no quieres salir del armario es mejor no acercarse a ellos. Es más yo pediría una orden de alejamiento contra todos los que tengas en un radio de 200 kilometros (te pueden sacar incluso a distancia y si hace falta luego te ponen la zancadilla). Son cotorras por naturaleza o mejor dicho marujas. Contarán todas tus intimidades a todo persona que lo quiera oir. -Pues la tiene así de grande- - es así en la cama- - uy, ¿sabes quien es gay?- - es un secreto pero a ti te lo puede contar-

Si quieres salir del armario, yo creo que es mejor que lo hagas de una forma mas elegante. Que se enteren tus seres queridos por un personaje de esta índole, como que no queda elegante.

Gays comprensivos

Son los mejores aliados que puedas tener en el mundo gay, pero al igual que los que sufren el Síndrome de Páris Hilton, querrán sacarte del armario. En lugar de usar tácticas de acoso y derribo, son más dialogantes, querrán charlar contigo, argumentar todas y cada una de las palabras que salen de su boca e incluso podrán ejemplos reales, con amigos y como no así mismo. Te dirán lo importante que es la decisión de salir del armario y lo SINCERA que será tu vida al salir del mismo. ¿Como? ¿Sincera? (bueno... lo dejaré para otra entrada, que sino este post sería kilométrico) Un poco más y te sacarán todos y cada uno de los libros que hablan del tema en cada una de las bibliotecas de la localidad, e incluso te darán algún folleto de la asociación gay de la ciudad. Suelen ser miembros de alguna asociación pero de forma algo dejada en cuanto a los aspectos protocolarios de la misma. No son gays de pancarta al uso, pero si se lo piden se plantará con una banderola multicolor.

Si quieres salir del armario creo que esta es la mejor opción en todos  y cada uno de los casos. Si no quieres salir del armario, acabarás de discursos, llamadas, SMSs y emails hasta las narices.

Zerolo's SuperHero

Estos personajes son políticos en potencia. Al igual que Zerolo "luchan" por los derecho de los homosexuales aunque no piensan en los demás como individuos. Piensan en el mundo gay como una gran colectividad homosexual. Son como líderes de comunas gays en las que solo se estima el sufrimiento común y no el del individuo. Vamos... que si dicen que hay que salir del armario mas vale estar debajo de tierra por que como te pillen la has cagado. Esgrimirán lo importante que es la visibilidad (otra palabra que me pone de los nervios) para el movimiento gay y lésbico, así como para los derechos de los gays y lesbianas. Llevarán pancartas, banderas, proclamas.... Vamos... que si se les escapa que eres gay o lesbiana pues nada, un daño colateral. Estarán ahí donde algún gay sufra y no por ayudar al prójimo, sino para enarbolar la bandera multicolor simple y llanamente.

Mi consejo ante tales personajes es la de salir corriendo. No te metas en una asociación de estas a menos que quieras salir del armario a los bestia. Si quieres hacerlo pues adelante. Todo un valiente.

Y con todo esto me pregunto. ¿ a quien importa mas salir del armario? ¿a ti o a los demás?

3 comentarios:

  1. "Unas son correctas y otras hierran, pero todas son explicaciones a un enigma."

    Creo que querías decir que "otras yerran" porque cometen errores ya que tal y como lo has escrito es del verbo herrar: poner herraduras a las caballerías...

    ResponderEliminar
  2. Si ese es tu comentario... vaya... eso si que es herrar jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. por qué has dejado de escribir?

    ResponderEliminar

Seguidores